Campus Central 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Rector Moreno recibe Orden Nacional “Francisco Marroquín”


Por su labor académica y docente, el rector de la UVG, magister Roberto Moreno Godoy, recibió la Orden Nacional “Francisco Marroquín”, la más alta condecoración que otorga el Estado de Guatemala a maestros distinguidos.

En un acto celebrado en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Otto Pérez Molina y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, condecoraron a siete maestros procedentes de Alta Verapaz, Petén, Totonicapán, Chiquimula, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala. Tal distinción se otorga el 25 de junio, cuando se celebra el Día del Maestro.

Los galardonados fueron seleccionados entre 76 postulados de distintos puntos del país que destacan por su contribución al desarrollo de las comunidades y de la Nación.

La Orden Francisco Marroquín se instituyó en 1963 como reconocimiento a profesores que se destacan por su notable trayectoria en la educación, cada 25 de junio se conmemora como el Día del Maestro, fecha del fallecimiento de la docente María Chinchilla, quien es reconocida por su civismo y lucha en defensa de los derechos de los guatemaltecos.

El Rector UVG junto a los otros seis docentes homenajeados.

Ver en Youtube

Entrega del diploma de manos del Presidente de la Republica.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir