Campus Central 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad organiza conferencia sobre cambio climático, dictada por la Dra. Laura Fassio-Canuto de la Misión Permanente de Italia ante las Naciones Unidas


En vistas de la COP 21 en París que se llevará a cabo a finales de 2015, el Centro de Estudios Ambientales y de Biodiversidad –CEAB-, como representante de la Secretaría Técnica del Sistema Guatemalteco de Ciencias del Cambio Climático –SGCCC-, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores –MINEX-, organizaron con apoyo del Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala –CNCG-, la conferencia titulada “París 2015: Cita con la Historia ¿Estamos listos para cambiar nuestra relación con el planeta Tierra?”, dictada por la Dra. Laura Fassio-Canuto del Ministerio del Ambiente y de la Protección del Territorio y del Mar de Italia desde la Misión Permanente de Italia ante las Naciones Unidas.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 22 de enero en la Universidad del Valle de Guatemala, con la asistencia de más de 60 personas de diversas instituciones gubernamentales, ONG´s y de la academia, dando inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Edwin Castellanos, Co-Director del CEAB, y de la Licda. Rita Mishaan, Encargada del tema ambiental y de cambio climático del MINEX, seguidas de unas palabras introductorias por el Arq. Jorge Cabrera de ASIES, en donde dio a conocer los resultados más relevantes de la COP 20 que recientemente se llevó a cabo en Lima, Perú.

Una vez inaugurado el evento, la Dra. Canuto abordó la temática del cambio climático desde la perspectiva de los acuerdos y negociaciones internacionales, así como los retos que presenta Guatemala y el mundo en vistas de la cumbre sobre cambio climático por llevarse a cabo en París este año, en donde deberán tomarse importantes decisiones vinculantes para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero a nivel global. Fotografía 1.


De izquierda a derecha Licda. Rita Mishaan del MINEX, Dra. Laura Canuto de Naciones Unidas, Dr. Edwin Castellanos, Co-Director del CEAB y Arq. Jorge Cabrera de ASIES




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir