Campus Central 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Extracto #1, la antología literaria de la UVG

Por Joshua Morales

Extracto, desarrollado en 2014 por la Asociación de Estudiantes de Comunicación y Letras, es un espacio que pretende impulsar y promover la expresión artística. Esta plataforma surgió con la idea de fomentar la creación cultural y, a partir de allí, esta misma asociación, con la colaboración de otros estudiantes pertenecientes a distintas áreas curriculares, sumado al apoyo de la UVG, consideró la posibilidad de gestar una antología de poesía, ensayos académicos y narrativa, imprimir un número limitado de ediciones simbólicas y compartir al mundo, a través de la web, una edición descargable para propiciar momentos de lectura y de crítica.

El resultado fue sumamente grato. Pues, luego de aproximadamente 8 meses de labor, revisiones y reuniones, los objetivos alcanzados superaron las expectativas. El viernes 16 de enero de 2015, frente a autoridades de esta institución, diferentes medios de comunicación y escritores del medio nacional, el grupo editorial involucrado, formado exclusivamente por estudiantes, presentó y compartió la justificación, el valor y el contexto histórico de la tradición guatemalteca en la generación de revistas literarias, además de los estímulos inherentes a quienes con la palabra quieren manifestarse en el mundo. Consecuentemente, Extracto #1, ahora asequible en extractouvg.wordpress.com y como préstamo en la biblioteca de esta casa de estudios, constituye el primer número de otros tantos previstos para el futuro próximo, así como el germen de un amplio abanico de proyectos que serán compartidos en su momento a través de las redes sociales.


Estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Comunicación y Letras, y colaboradores de la Decanatura de Colegio y Asuntos Estudiantiles.


Joshua Morales inicio la presentación de la publicación.


Los editores autografiaron ejemplares de Extracto a los asistentes.




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir