Campus Central 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Ceremonia de entrega de Becas Potencia-T 2015


El jueves 15 de enero se llevó a cabo en el Campus Central de la UVG, la primera ceremonia de entrega de las Becas Potencia-T 2015. Con ella culminó el proceso de más de tres meses mediante el cual muchos jóvenes talentosos de diferentes centros educativos fueron seleccionados para hacerse acreedores de este beneficio. Las Becas Potencia-T consisten en un 30% de beca durante todos los años de formación profesional y se otorgan a estudiantes de los centros educativos que trabajan con la Coordinación de Extensión y Emprendimiento Académico (CEEA) de la UVG, mediante el programa Potencia-T, habiendo demostrado su talento, excelencia académica y calidad humana durante su educación escolar.

La ceremonia de entrega fue muy especial ya que más que un mero acto protocolario, significó para los jóvenes becarios (todos de primer ingreso en UVG) un memorable momento de transición entre un ciclo y otro, entre su excelente formación en sus respectivos centros educativos y su bienvenida a la UVG, camino a ser profesionales también excelentes. La presencia de las autoridades escolares de cada centro educativo así como la de los padres de familia de los becarios, además de la participación de las autoridades de la UVG, hicieron del sencillo acto, un emotivo tiempo de reconocimiento al talento y potencial de estos jóvenes, 42 en total.

La MA Angélica Rocha, Coordinadora de la CEEA, como orgullosa egresada UVG, exhortó a los becarios a honrar el nombre y prestigio de la Universidad que ahora les acoge con los brazos abiertos, mientras que el becario Josué Javier Cifuentes del Águila, en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo brindado al tiempo que motivó a cada estudiante de esta primera promoción de Becas Potencia-T a refrendar con esfuerzo y excelencia que la confianza depositada en ellos será bien pagada cuando se conviertan en profesionales exitosos que transformarán positivamente a Guatemala.

La ceremonia culminó con una fotografía grupal y una convivencia y refrigerio en la que no faltó el reconocimiento a los jóvenes y las mutuas felicitaciones entre las autoridades escolares, los padres de familia y las autoridades de la UVG. La Universidad del Valle de Guatemala se siente orgullosa de recibir a esta primera cohorte de becarios Potencia-T, con la seguridad de que su desempeño académico será excelente y que llegarán a ser grandes profesionales.


Estudiantes becados por la UVG.


Michelle Arias, Danilo Rodríguez, Joice Miranda y Josué Cifuentes fueron unos de los estudiantes a quienes se les fue otorgada la Beca Potencia-T.


El becario Josué Javier Cifuentes del Águila dio palabras de agradecimiento a la UVG.


Fotografía grupal de todos los becarios y las autoridades de la universidad.




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir