Campus Altiplano 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Turismo de Cementerios - Necroturismo


Fortaleciendo los conocimientos sobre turismo, los estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo y Licenciatura, el viernes 13 y sábado 14 de febrero realizaron una visita a la ciudad de Quetzaltenango. La visita consistió en un recorrido en tranvía por el centro histórico, donde se encuentra la catedral y otros monumentos de importancia, dando a conocer el tipo de arquitectura de los edificios, la época de construcción, el origen del nombre de las calles y otros aspectos relevantes; también se visitó la parte moderna de la ciudad.

Al finalizar el recorrido en tranvía, participaron en un tour nocturno en el Cementerio de Xela (Necroturismo), una actividad poco común, pero que en este cementerio se ha venido realizando unos años atrás y que, uno de sus objetivos es dar a conocer la riqueza histórica que se encuentra en esta ciudad. Se visitan sepulcros de personajes de la localidad y mausoleos de épocas diferentes que se diferencias en sus estilos arquitectónicos.

Fueron actividades muy interesantes, debido al amplio conocimiento, principalmente histórico, que los guías pudieron compartir. La gira finalizó con una visita al Parque Municipal Cerro El Baúl, el cual se caracteriza por tener una vista panorámica de la ciudad de Quetzaltenzango.




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir