Campus Altiplano 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Evento de Lanzamiento 11ª. Edición Feria Chapina a realizarse en los Ángeles, California

El viernes 16 de enero del 2015 se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Guatemala sede campus Altiplano la presentación de la 11ª. Edición de la Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano, el evento centroamericano de mayor prestigio en Estados Unidos.

Esta feria se realizará en el mes de julio en el Exposition Park, de los Ángeles California y tiene como misión llevarle al inmigrante centroamericano lo mejor de su patria, mitigando su nostalgia en un evento único en el cual encontrarán el ambiente, cultura, arte, gastronomía y comercio de su país de origen.

Para la presente edición la Feria tendrá como motivo principal la oferta de artesanías de los municipios de San Juan La Laguna y Santiago Atitlán del departamento de Sololá que incluye: cerámica, madera, textiles con tintes naturales, pintura, joyería, gastronomía, artesanías, ropa con diseños exclusivos entre otros.

Esta Feria cuenta con el apoyo del Viceministerio de Economía con el componente de Internacionalización de las MIPYMES el cual estará cofinanciando hasta el 80 % de cada uno de los proyectos que sean seleccionados para participar en los Ángeles, para realizar dicho proceso todas las empresas serán asesoradas por el centro PROMIPYME UVG.

En el lanzamiento del evento de la Feria Chapina en Sololá se contó con la presencia del Sr. Rector de la UVG Lic. Roberto Moreno, autoridades de campus central, Dr. Jaime Roquel, Director Ejecutivo del campus Altiplano, los personeros de la Feria Chapina, los representantes de las empresas que apoyan como Agencias de Viajes, Cargas y envíos a USA, también se tuvo la participación de los diferentes medios de comunicación escritos y televisados.





Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir