Campus Central 20 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Universitarios con talento artístico


El Club de Teatro de la Universidad del Valle de Guatemala llevó a cabo el primer Festival Interuniversitario de Teatro en honor al Maestro Guillermo Monsanto durante el mes de octubre. Todos los sábados del mes se contó con la participación de diversos colectivos teatrales del país, así como con conferencistas de alta trayectoria nacional. Las presentaciones tuvieron lugar en el auditorio “Robert y Elizabeth MacVean”, dentro de las instalaciones del Colegio Americano de Guatemala.

La primera edición del Festival de Teatro Interuniversitario “Guillermo Monsanto” fue organizada por el Club de Teatro UVG y la unidad de Arte y Cultura con el apoyo del Colegio Universitario y la unidad de Asuntos Estudiantiles. Dicha celebración obtuvo su nombre en homenaje al director del club, por su carrera teatral de más de 35 años. El fin de dicha actividad fue promover lazos entre las diferentes agrupaciones universitarias de Guatemala.

Algunas de las obras presentadas los sábados del mes de octubre fueron: El Puñal del Godo, de José Zorrilla, y Viento Negro, de César Brañas, por parte de la UVG; Un tren llamado deseo, de Tennessee Williams, por parte de la Universidad Popular; Los habladores, de Miguel de Cervantes, por parte de la Universidad Galileo; Ignacio, el hombre, de Magalí Letona, por la Universidad Rafael Landívar, La convención, de Humberto Orsini, Encuentro en el Averno de Vanessa Hernández por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asimismo, se contó con conferencias dictadas por grandes artistas guatemaltecos. Dentro de ellos destacan: el Maestro Guillermo Monsanto, la Maestra María Teresa Martínez, el escritor Juan Carlos Lemus y la Licenciada Ana Sylvia Ramírez. Los temas tratados en sus presentaciones promovían el arte teatral y la cultura dentro del país.

En la inauguración del festival se le otorgó un reconocimiento al Maestro Monsanto por su brillante carrera como artista, contando con más de 35 años de la misma. De igual manera se le reconoció por la importante actividad que ha efectuado en la promoción del arte y la cultura en Guatemala. El maestro Monsanto dirige el Club de Teatro en la Universidad del Valle de Guatemala y destaca también en las artes visuales del país.



Colaboración del
Club de Teatro UVG



Presentación, El Viento Negros, Club de Teatro UVG.


Inauguración del Festival Interuniversitario de Teatro.


Presentaciones de las agrupaciones teatrales invitadas.


Miembros del Club de teatro UVG con los
Maestro Guillermo Monsanto y María Teresa Martínez.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir