Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Actos Académicos de Graduación

Durante cinco décadas la UVG ha dado a la sociedad guatemalteca profesionales con gran sentido ético, pensamiento crítico y excelencia. El pasado viernes 4 de noviembre se realizó el primer acto de graduación donde se graduaron 45 profesionales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. A su vez se le otorgó un Doctorado Honoris Causa en Educación al ingeniero Juan Niemann Enge, por su sobresaliente trayectoria en la educación de Guatemala.

El Dr. Niemann ha impulsado y favorecido el desarrollo de personas en ambiciosos proyectos educativos como el apoyo desde la fundación Imrich Fishmann hasta la creación del Museo de Ciencias y Tecnología. “Ser testigos de la entrega a la sociedad de un grupo de ciudadanos, quienes al concluir esta importante etapa con sus estudios universitarios en la UVG, asumirán la responsabilidad de ser los nuevos actores del desarrollo y del progreso de este país. Hoy concluyen otra etapa importante en sus vidas, la cual los ha preparado para ser los motores del cambio, del progreso, embajadores de paz y representantes de personas exitosas que han encontrado su camino.” Mencionó en su intervención el Dr. Niemann.

El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo de Alejandra Rodas, de la licenciatura en Psicopedagogía, quien compartió con los asistentes su experiencias y motivaciones para cumplir la meta de graduarse. “La perseverancia es el esfuerzo que nos permite alcanzar todo aquello que nos proponemos a pesar de las dificultades que podamos encontrar. Considero que sin la perseverancia este logro no fuera posible en cada uno de nosotros pues ella nos permite conseguir resultados concretos.” Señaló la licenciada Rodas.

La entrega del Doctorado estuvo a cargo del licenciado Roberto Moreno, rector UVG; la licenciada Gabriela Castro de Búrbano, decana de la Facultad de Educación y la licenciada Eugenia Rosales, secretaria del Consejo Directivo.

El segundo acto de graduaciones se realizó el sábado 5 de noviembre; 59 nuevos profesionales de las Facultades de Ciencias y Humanidades e Ingeniería ocuparon lugares de honor en el Gimnasio J.H. Wilson del centro de enseñanza.

El orador invitado fue el ingeniero Roger Sandoval, egresado de Ingeniería en Ciencia de la Computación y de la maestría en Tecnología y Ciencia de la Computación de esta casa de estudios, quien se dirigió a los graduandos diciendo: “[…] no pasarán muchos años antes de que mucho de lo que aprendieron en la Universidad sea obsoleto. Pero, no piensen con ello que desperdiciaron el tiempo o la inversión. Si sacaron provecho de estos años, habrán fijado en sus mentes los conceptos fundamentales de sus carreras. Habrán obtenido capacidades como la extracción o las síntesis. Habrán aprendido a trabajar bajo presión y a priorizar. Habrán aprendido a competir, pero también a colaborar entre sí para alcanzar sus metas.” esto refiriéndose a los grandes avances que la tecnología ha tenido en la última década.

Por su parte Karen Sosa Vargas, graduada de la licenciatura en Química Farmacéutica, fue la graduada a cargo de representar a los graduandos, quien motivo a sus compañeros a hacer más por la sociedad. “Les invito a comprender que la graduación es sólo un concepto. En la vida real te graduarás todos los días, tocará ponerse la toga y birrete a diario para servir a la sociedad a través de nuestras profesiones, para hacerte responsable de las decisiones, para emprender nuevos proyectos y desarrollar ideas que vayan en pro del beneficio común; y es un proceso que continuará hasta el último día de nuestra vida” recalco la licenciada Sosa.



MBA Roger Sandoval
Ver en Youtube
https://youtu.be/_M9cOzgTxDo


Ing. Juan Niemann, Doctor Honoris Causa en Educación
Ver en Youtube
https://youtu.be/zaniG_-kZnk


Alejandra Rodas, graduada de Lic. en Psicopedagogía.
Ver en Youtube
https://youtu.be/ZH0Np92KRbA


Karen Sosa, graduada de Lic. en Química Farmacéutica.
Ver en Youtube
https://youtu.be/619ZIGHyIcs


Investidura e intervención del Dr. Juan Niemann.


Los distintos discursantes del primer y segundo acto de graduación


104 nuevos profesionales se graduaron el pasado 4 y 5 de noviembre




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir