Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

UVG PRESENTE EN LA XI REUNIÓN LATINOAMERICANA DE ESCARABAEOIDOLOGÍA EN BRASIL


La reunión, en la Universidad de Lavras, fue atendida por más de 80 personas de varios países latinoamericanos y de España. La UVG fue representada por el Dr. Jack Schuster, que presentó una plática plenaria sobre la biogeografía de escarabajos pasálidos en las Américas. Describió un proyecto internacional dirigido por él y el Dr. Enio Cano, que también asistió, sobre el tema involucrando científicos de México, USA (Panamá), Colombia y Brasil. Asimismo el Dr. Schuster fue coautor de otra presentación sobre los pasálidos de la región biogeográfica Chocó de Colombia.

La UVG también estuvo representada por los estudiantes de segundo año de la carrera de Biología, María Paula Muñoz y Ricardo Monterroso, quienes presentaron un trabajo sobre la descripción de una nueva especie guatemalteca de ronrón de mayo que van a nombrar Phyllophaga chapina, en honor a sus compatriotas y, a la vez, a E. A. Chapin, ¡un taxónomo que describió varias especies de Phyllophaga! María Paula y Arturo fueron los únicos alumnos de pregrado en presentar en la Reunión.

La próxima reunión será en la UVG en el 2018 bajo el lema: “Dónde todo empezó”, que se refiere a la primera Reunión en Guatemala en 1993. Queremos hacer esta próxima reunión la mejor de todas, así que ¡cualquier sugerencia o ayuda en prepararla sería bienvenida!



Colaboración del Dr. Jack Schuster
Co-Director del CEAB



Ricardo Monterroso y María Paula Muñoz, estudiantes de Biología


Ricardo y María Paula durante la presentación


Phyllophaga chapina




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir