Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Docentes del Departamento de Ingeniería Mecánica de UVG asisten a capacitación en el MIT D-Lab


Como parte del proceso para la organización de la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo “Hogares Sostenibles” (IDDS por sus siglas en inglés), el Ing. Andrés Viau, el Lic. Omar Crespo y el Lic. Oscar Quan, profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica de UVG, asistieron del 6 al 11 de octubre a una capacitación impartida en el D-Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El D-Lab se enfoca en el diseño, desarrollo y diseminación de metodologías co-creativas y tecnologías de bajo costo destinadas a empoderar a personas de comunidades empobrecidas. El D-Lab, en conjunto con la Red de Innovación y Desarrollo Internacional (IDIN) apoyan la organización de Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo (IDDS), que reúnen a personas de todo el mundo incluyendo a miembros de comunidades, para que juntos encuentren soluciones a problemas de desarrollo y las transformen en oportunidades económicas, sociales o tecnológicas.

La Universidad del Valle de Guatemala en conjunto con la organización Link 4 y el capítulo de IDIN en Guatemala, se prepara para realizar el IDDS Hogares Sostenibles en Guatemala en junio de 2017, el cual se llevará a cabo en el Campus Altiplano de UVG. Este evento se enfocará en analizar problemáticas relacionadas con agua, energía, sistemas de cocción, saneamiento, producción de alimentos y manejo de residuos; con el fin de mejorar la calidad de vida en los hogares de las comunidades de Sololá.

[Más información acerca del IDDS “Hogares Sostenibles” en https://www.idin.org/blog-news-events/events/idds-hogares-sostenibles]


Colaboración de la Facultad de Ingeniería



Foto Credito: Amy Smith

Foto Credito: Hewon Lee




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir