Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Expo FIRST® LEGO® League


El sábado 1 de octubre, en el marco de la segunda competencia de robótica educativa, se llevó a cabo el lanzamiento de la FIRST® LEGO® League en Guatemala en las instalaciones del Gimnasio J. H. Wilson del Colegio Americano de Guatemala. Esta actividad busca hacer una transición hacia una competencia de robótica mucho más completa y educativamente impactante como lo es la FIRST® LEGO® League.

La FIRST® LEGO® League, con sus componentes de investigación, robótica y valores, será una plataforma educativa y de inspiración vocacional ideal para los jóvenes de 9 a 16 años que estén interesados en participar de esta increíble experiencia de aprendizaje y diversión. Cada equipo participante estará conformado por 6 a 10 integrantes de modo que haya diversidad de habilidades e intereses y que cada joven pueda aportar para que su equipo sea más completo.

Asimismo, durante el proceso de construcción, investigación y vivencia de los diferentes valores de la FIRST® LEGO® League, los jóvenes podrán desarrollar y poner en práctica las disciplinas de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), que les dará las herramientas necesarias para enfrentar problemas cotidianos y explotar todos sus talentos en el presente y futuro.

La FIRST® LEGO® League define cada año un tema/reto diferente al cual los jóvenes deberán enfrentarse y solucionar. El año pasado se trabajó el reto TRASH TREK (cómo manejar la basura y los desechos) y el tema de la temporada 2016-2017 será ANIMAL ALLIES (el ser humano y su interacción con los animales).

En este lanzamiento participaron más de 150 jóvenes de diferentes centros educativos así como sus padres y profesores. También hubo presencia de estudiantes y docentes de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Mecatrónica. La Coordinación de Extensión y Emprendimiento Académico agradece a las personas que colaboraron para que este evento fuera un éxito y que hacen posible estas actividades en pro de la educación y la diversión.


Get Ready. Get Set. Roar!
ANIMAL ALLIES

Contribución del CEEA









Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir