Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

UVG participa en prestigioso curso de MIT sobre Makerspaces Académicos


La Universidad del Valle de Guatemala se une al grupo de instituciones educativas de prestigio que buscan potenciar la creatividad, innovación y emprendimiento a través del uso de Makerspaces Académicos. Por esta razón, la ingeniera Angélica Rocha, actual Directora de Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje, participó en un curso ofrecido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la colaboración de instructores destacados de las universidades de Sanford, Yale, Olin y Case Western, sobre el diseño e implementación de Makerspaces para la educación superior. En él tuvo la oportunidad de conocer varios de los espacios del campus de MIT y aprender de las experiencias de las mejores universidades de Estados Unidos.

Los Makerspaces Académicos, influyen positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en los campos de la ciencia, ingeniería, matemática, música, negocios, medicina/biomédica, arquitectura, las artes visuales, y más. Estos espacios han demostrado su enorme capacidad para fomentar beneficiosas interacciones interdisciplinarias y comunidades de apoyo entre pares que se extienden más allá de los límites de un ámbito educativo.

En UVG reconocemos que este campo emergente está creciendo rápidamente, y ahora es el momento de aprovechar estos recursos tecnológicos para cumplir nuestra misión de desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas y de investigación centradas en Ciencia y Tecnología.


Contribución del Departamento de
Innovación y Tecnología


La Ing. Angélica Rocha con el Grupo MIT Makerspaces 2016

Grupo MIT MakerspacesDesign 2016

Grupo MIT MakerWorks

Campus MIT 2016

Logo Universidades



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir