Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

¡Teikirizi & pa’lante! Por Alan Tenenbaum

El Departamento de Comunicación y Letras de la UVG presentó este martes 30 de agosto en el Auditorio I-100 a Alan Tenenbaum, autor del libro “En la Silla de Morfeo”, donde Alan compartió con los estudiantes su experiencia, para motivarlos a luchar independientemente de los obstáculos.

Alan indicó que desde muy temprana edad, sus tres pasiones han sido la música, los deportes y viajar, sumergiéndose en las distintas culturas para aprender de la vida. Al terminar sus estudios secundarios, empacó su mochila y se dirigió a Israel, donde vivió en un kibutz durante seis meses. Obtuvo su Licenciatura en Mercadeo de la Universidad de Boulder, en Colorado. Al graduarse regresó a su país natal donde trabajó por años en la industria de la publicidad y el mercadeo.

La tarde del 21 de junio del 2008 Alan volvió a nacer. Un misterioso clavado a una piscina lo dejó inconsciente debajo del agua. Afortunadamente, sus familiares y amigos que lo acompañaban lograron percatarse de la situación y lo sacaron justo a tiempo. Sin embargo, el golpe provocó que dos de sus cervicales se dañaran y una astilla impactó su médula, dejándolo cuadripléjico a los veintiséis años. Siguieron unos años muy difíciles, tanto para él como para su familia y amigos, pero con actitud positiva, paciencia y mucho trabajo, logró irse acoplando a esa nueva vida. Alan Tenenbaum sigue luchando día a día por buscar independencia y regresar a hacer todo lo que le apasiona.

A raíz de unas notas que escribió en Facebook, muchos le sugirieron escribir un libro, cosa que jamás le había pasado por la mente. Una noche de insomnio surgió una idea que se convirtió en su primer libro, En la Silla de Morfeo. Su misión es compartir su historia y lecciones de vida, por medio de su libro y charlas motivacionales, con el objetivo de inspirar y tocar la mayor cantidad de vidas posibles.


Colaboración del Departamento de
Comunicación y Letras UVG.



Alan Tenenbaum durante la charla con los estudiantes de esta casa de estudios

Alan Tenenbaum durante la charla con los estudiantes de esta casa de estudios

Alan autografió su libro a los asistentes




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir