Campus Central 20 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Semana de la Salud Campus Sur UVG

El pasado 19 de mayo, el Campus Sur de la UVG, invitó al CAEN a participar en “El día de la Salud”, realizando evaluaciones nutricionales y motivando tanto a los estudiantes de primer ingreso como al público en general, a practicar buenos hábitos alimenticios en esta nueva etapa.

La estudiante de EPS de Nutrición, Alejandra Chacón, realizó 44 consultas nutricionales, atendiendo a 33 mujeres y 11 hombres. En términos generales, se observó que el 66% de los evaluados contaba con un estado nutricional normal, un 30% padecen de sobrepeso y un 4% de obesidad.

A demás de la participación del CAEN en la actividad, se contó con diversos invitados especiales, como Alimentos S.A, con Incaparina y estudiantes con ventas de alimentos saludables. También se contó con la participación de UBE de la UVG con el fin de promover la actividad física mediante diversos tipos de ejercicio y clases de salsa, cuyo fin es el bienestar estudiantil.

Es de nuestro conocimiento que la salud es un estado integral en el que el individuo goza de todas las capacidades para ejercer un estilo de vida adecuado y eficiente, razón por la cual se contó también con una jornada de desparasitación para todas aquellas personas que estuviesen interesadas.

El alcance que se puede tener con este tipo de ferias y actividades es sumamente importante y debe seguirse utilizando para la promoción de la salud.


Contribución de Dilma Samayoa
Estudiante de Práctica Profesional de Nutrición.








Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir