Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Proyecto G-NET, Equality Training Network

Este segundo ciclo 2016 dio inicio el curso de Desarrollo y Equidad de Género organizado por el Proyecto G-NET, Equality Training Network. Este proyecto ha creado una red de universidades europeas y latinoamericanas para el diseño y la implementación de cursos sobre la dimensión de género en el proceso de integración europea. Las universidades participantes son: La Universitat Rovira i Virgili lidera la red, de la que también forman parte la Freie Universität Berlin (Alemania), el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad del Valle de Guatemala, la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Universidad Católica de Temuco (Chile) y la Universidad Autónoma de Madrid (España).

El proyecto se basa en los instrumentos de la Unión Europea para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, como la legislación y las políticas públicas y pretende darlos a conocer como principios y buenas prácticas para ser incorporadas en las regiones de América Latina que integran la red G-NET.

El curso ya forma parte del plan de estudios de los profesorados de la Facultad de Educación y ha dado inicio con un número de 70 estudiantes, divididos en dos secciones y estará a cargo de cuatro docentes de la Universidad: M. Ed. Mariela Zelada, Dra. Vanessa Granados, Dra. Ana Silvia Monzón y MA. Judith Tejeda.


Colaboración de la MA. Maricruz Alvarez,
Decana del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles





Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir