Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

¿Quién fue el ganador del Premio Nacional de Innovación Educativa?

El Premio Nacional de Innovación Educativa es un concurso que lanzó la Universidad del Valle de Guatemala en el año 2015, como inicio de la conmemoración de su 50 aniversario, con el propósito de movilizar al país para encontrar soluciones innovadoras a desafíos profundos que afectan el bienestar y crecimiento como país, relacionados con la educación.

El concurso se centró en buscar las soluciones más innovadoras para resolver un reto específico en el nivel medio del Sistema Educativo Nacional, en los aspectos de cobertura y calidad.

Recibimos propuestas de 237 equipos, conformados por 900 personas, de los cuales se escogieron 67 proyectos. De los 67 proyectos, se llegó a un total de 20 proyectos semifinalistas. 18 jueces colaboraron para escoger los 4 proyectos finalistas: Conetca-Tec, Funsepa, Numbers y Money by Me.

Después de amplias deliberaciones de un jurado final, conformado por 5 jueces de primera línea en el ámbito educativo: María del Carmen Aceña, María Mercedes Zaghi, Juan Carlos López García (de Colombia), Juan Luis Bosch y Marcos Antil, el grupo ganador, FUNSEPA, recibirá́ capital semilla por Q.1,000,000 auspiciado por MICOOPE para iniciar la implementación de su solución.

El proyecto de FUNSEPA consiste en una plataforma colaborativa que garantiza la actualización docente continua, donde converge el desarrollo de competencias en tecnología, pedagogía y contenido. A través de un diseño lúdico, amigable y personalizable, busca inspirar al docente a ser la mejor versión de sí mismo.

La alianza entre la Universidad del Valle de Guatemala y MICOOPE ha sido una fórmula exitosa para incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras e inyectar recursos para implementar el proyecto ganador.

Equipos participantes del Premio Nacional de Innovación Educativa

Integrantes del jurado

Los integrantes de los equipos en el escenario antes de anunciarse al ganador

FUNSEPA fue el equipo acreedor del capital semilla con Q.1,000,000




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir