Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Gira de campo, curso de Geología


La gira de campo es una actividad del Curso de Geología, para reforzar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. En el curso el estudiante desarrolla capacidades de redacción de informes, capacidad de resumir, condensar información y plasmarla. Observar los componentes geológicos, las unidades litoestratigráficas y reconocimiento de estructuras geológicas: fallas, plegamientos, foliaciones y estratos. Además, de fortalecer lazos de compañerismo y forjar la fraternidad.

A través de la gira de campo del curso de Geología, se identifican los diferentes tipos de afloramientos de rocas también se analizan las diversas estructuras geológicas y se discute sobre las problemáticas nacionales entorno al uso de los recursos minerales.

Contribución del Departamento de Ingeniería Civil




Grupo de Alumnos de segundo año, en gira de campo con la catedrática: Ing. Carla Gordillo de Marchena, observando Explotación de Rocas calizas, kilómetro 60, ruta al Atlántico.


Alumnos de segundo año, observando un afloramiento de Rocas Ígneas extrusivas: Tobas o cenizas volcánicas, durante la gira de campo, kilómetro 5 carretera al Atlántico.


Grupo de Alumnos, observando rocas sedimentarias: alternancia de lechos rojos, formado por lutitas, areniscas y conglomerados, kilómetro 60, ruta al Atlántico.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir