Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

PARTICIPACIÓN DEL CEAB EN EL TALLER SOBRE AGRICULTURA CLIMATICAMENTE INTELIGENTE EN EL ALTIPLANO OCCIDENTAL


Del 19 al 20 de mayo se llevó a cabo el Taller: “Agricultura Climáticamente Inteligente en el Altiplano Occidental” en el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola (ICTA) Labor Ovalle, en el departamento de Quetzaltenango. Esta actividad fue organizada por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo --CIMMYT- y su programa Buena Milpa y la ONG The Nature Conservancy -TNC- por medio del programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala -CNCG-.

El objetivo del taller fue difundir el concepto de agricultura adaptada al Cambio Climático en el Altiplano Occidental, identificando las opciones e iniciativas que promueven sistemas de producción agrícola bajo este enfoque.

Participaron varios expositores nacionales e internacionales de instituciones reconocidas a nivel mundial. Dentro de los expositores participó la Ingeniera Ana Lucía Solano, investigadora del Centro de Estudios Ambientales de UVG, con el tema: La situación de la agricultura en Guatemala en el contexto del Cambio Climático.

Se contó con la asistencia de más de 60 personas, representando a distintas instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales.

Contribución de la Inga. Ana Lucía Solano, investigadora del CEAB




Ingeniera Ana Lucía Solano, investigadora del Centro de Estudios Ambientales de UVG, presentando el tema: La situación de la agricultura en Guatemala en el contexto del Cambio Climático.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir