Campus Central 20 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

El CEAB-UVG participa en Mesa Redonda sobre la COP21 y el Acuerdo de París


En el marco de los resultados de la COP 21 y la reciente firma del Acuerdo de París, se llevó a cabo una Mesa Redonda con el objetivo de abordar el tema ante la interrogante ¿Qué puede cambiar la firma del Acuerdo para Guatemala? La actividad se llevó a cabo el pasado 26 de abril en el Auditórium Francisco Vela de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y fue organizada por la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la misma institución, en conjunto con la Embajada de Francia en Guatemala, la Embajada del Reino de Marruecos y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos. En el evento participaron miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales, catedráticos y estudiantes.

El evento consistió en una mesa redonda en la cual participó el Dr. Edwin Castellanos, Co-Director del Centro de Estudios Ambientales y Biodiversidad de la Universidad del Valle de Guatemala y representante de las Universidades Privadas ante el Consejo Nacional de Cambio Climático, quien abordó el tema del contenido, artículos y objetivos del Acuerdo de París y la importancia del mismo para el país. También hubo participación de la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), un experto especialista en créditos de carbono del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-MIF), un experto con Doctorado en Cambio Climático y Sostenibilidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Sr. Embajador de la India en Guatemala. Además, el Embajador de Francia dio las palabras de cierre del evento donde enfatizó el interés y compromiso de su país en apoyar a países en desarrollo como Guatemala para el fortalecimiento de capacidades, transferencia de tecnología y programas académicos de intercambio de alto nivel. Así mismo, el Embajador de Marruecos resaltó que su país ya se está preparando para recibir a personas de todo el mundo para la COP 22 que se llevará a cabo en su país en noviembre del presente año.


Miembros de la Mesa Redonda.

De izquierda a derecha. Dra. Mayra Castillo, Dr. Edwin Castellanos; Licda. Rita Mishaan; Maestro Luis Alejandro Mejía Caniz


Miembros de la Mesa Redonda y del Cuerpo Diplomático.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir