Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Actos Académicos de Graduación 2016

El pasado viernes 15 y sábado 16 de abril se realizaron los primeros Actos Académicos de Gradación del 2016 donde estudiantes recibieron el título que los acredita como profesionales de la UVG. A cada graduado le fue entregado un mensaje del rector, licenciado Roberto Moreno, como también medallas Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude a aquellos graduandos que destacaron por su desempeño académico. Las ceremonias se llevaron a cabo en el Gimnasio J.H. Wilson del Centro de Enseñanza.

En el primer acto 98 nuevos profesionales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales fueron investidos. La oradora invitada fue la Dra. María Alejandra Colom Bickford quien señalo lo difícil y riesgoso que es ser honesto, inclusivo y respetuosos de las diferencias en Guatemala, por lo que los motivó a sentirse orgullosos de haber persistido. “Respecto al mundo que les espera, les deseo humildad para que nunca crean que ya saben suficiente, fortaleza para crear los mundos de tolerancia e inclusión que sueñan… paciencia para no flaquear y toda la suerte que se merecen aquellos y aquellas que se atreven a ver, cuestionar, incomodar e incomodarse.” Finalizo la doctora Colom. Las palabras de parte de los graduandos estuvieron a cargo de la licenciada María Gabriela Quiroa Barrios la que instó a sus compañeros graduandos a recordar todos los momentos vividos en esta casa de estudios, “Sin tomar en cuenta el estrés que se siente cuando se tiene que cumplir con tareas y exámenes, algunos enojos cuando se trabaja en grupo o los desvelos constantes, espero que la respuesta sean alegrías, anécdotas, amistades, conocimiento, enseñanzas, crecimiento y cambios. No debemos olvidar nunca que lo mejor de todo no es llegar al final del camino, sino haber disfrutado cada paso dado” indicó la egresada de la Licenciatura en Psicología.

El ingeniero Christian Nolck Rodríguez estuvo a cargo del discurso a los 91 los graduandos del Colegio Universitario y la Facultad de Ingeniería en el segundo acto de graduación. El Ing. Nolck dio a los nuevos profesionales una serie de pasos para crear su propio estilo de liderazgo, con esto lograr responder a la confianza de los jefes y accionistas, e impactar en la vida de las personas que trabajan en su alrededor. “Y recuerden que todo se basa en las personas, somos seres humanos ayudando a otros seres humanos en cada cosa que hacemos. Hagamos que nuestra vida sea un circulo expansivo de impactos positivos que cambian y mejoran la viada de todo aquel alrededor nuestro” concluyo el ingeniero Nolck. El discurso de parte de los graduandos fue dado por Xavier Flores Hernández, el que felicito a sus compañeros graduandos por ser egresados de la UVG, por poseer competencias estratégicas fomentadas para cumplir las necesidades que se encuentran en la industria guatemalteca.

En el tercer acto se otorgó el Doctorado Honoris Causa a el doctor Santiago Solares, egresado como Ingeniero Químico en 1994. El Dr. Solares en su discurso de aceptación indico que hay tres temas que influyen directamente en la vida profesional: el carácter, el valor de las acciones pequeñas y el valor de las dificultades. En su intervención enfatizo lo importante que es la perseverancia, “La mayoría de las personas exitosas que conozco han avanzado a través de muchos pasos pequeños, uno tras otro, día tras día, y el consejo más importante que me han brindado al respecto es nunca pensar que las acciones pequeñas no tienen ningún valor”. Por su parte el ingeniero Oscar Castañeda Fernández finalizo el acto resaltando lo difícil que es el camino para llegar a graduarse, pero para superar esa dificultades se cuenta con el apoyo de padres, compañeros, profesores, personal administrativo y autoridades de la Universidad. “Todos ustedes, compañeros graduandos, son personas admirables con una capacidad increíble. El hecho de estar aquí, da fe de ello. Así que quiero exhortarlos: sin importar que es lo que vayan a hacer ahora que su vida se abre ante tantas posibilidades… les pido sean excelentes en todo lo que hagan y por todo, me refiero a todo. De esta forma, honraremos a nuestra alma máter”



Dra. María Alejandra Colom Bickford

Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube


María Gabriela Quiroa Barrios

Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube


Ing. Christian Nolck Rodríguez

Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube


Oscar Castañeda Fernández


Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube

Dr. Santiago Solares


Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube


Xavier Flores Hernández


Get the Flash Player to see this player.

Ver en Youtube


La Dra. María Alejandra Colom Bickford dando sus palabras en el primer acto.


María Gabriela Quiroa Barrios, de la Licenciatura en Psicología, dio las palabras de parte de los graduandos.


Graduandos del primer acto.

El ingeniero Christian Nolck Rodríguez estuvo a cargo del discurso en el segundo acto de graduaciones.

El discurso de parte de los graduandos fue dado por Xavier Flores Hernández.

Imposición y entrega de mensaje a los profesionales de parte del rector UVG y directores de carreras.

Investidura del Doctorado Honoris Causa al doctor Santiago Solares.

Investidura del Doctorado Honoris Causa al doctor Santiago Solares.

El Dr. Santiago Solares dio las palabras de agradecimiento en el tercer acto.

El ingeniero Oscar Castañeda Fernández finalizo el tercer acto con palabras en representación de sus compañeros graduandos.


Graduandos de la Facultad de Ingeniería.




Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir