Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Festival Alemán

Del 5 al 7 de abril se llevó a cabo el Primer Festival de Cultura Alemana en la Universidad del Valle de Guatemala. Estos festivales tienen como objetivo fomentar interés de la comunidad Delvalleriana por otras culturas. Dicho festival es un trabajo en conjunto con las unidades de Arte y Cultura, la Unidad de Relaciones Internacionales y las secciones culturales de las embajadas de otros países en Guatemala.

El acto de inauguración contó con la participación de Artur Brunner Consejero y Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Alemania quien exhortó a los presentes a participar en las diferentes actividades del festival, así mismo en el programa de intercambio académico que ofrece Alemania para toda la región Centroamericana.

Ese mismo día se realizó el cine foro sobre la película “La Vida de los Otros” donde los estudiantes de diferentes disciplinas participaron y dialogaron sobre el contexto histórico, la cultura alemana, los personajes del film entre otros.

El 6 de abril se realizó la presentación por parte de Susanne Reischmann del Servicio de Intercambio Académico Alemán, DAAD, por sus siglas en alemán. La audiencia superó los cincuenta participantes de diferentes programas académicos que desean postularse a tan prestigioso programa de becas.

Sussane Reischmann abordó los aspectos culturales, académicos y económicos de las becas así como los procedimientos, tiempo de gestión y beneficios de los potenciales beneficiarios. Actualmente existen más de 200 programas académicos en inglés y un número similar en alemán. Los campos que cubren son diversos y el proceso es muy selectivo.

En la recta final del festival, se desarrolló diferentes actividades lúdicas y físicas en torno a la cultura alemana. También se llevó a cabo una feria gastronómica con algunos platillos típicos organizados por Asociaciones y Clubes.

Acto de inauguración


Artur Brunner, Consejero y Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Alemania.


Susanne Reischmann del Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD, por sus siglas en alemán.


Feria gastronómica

Actividades lúdicas


Participantes del rompecabezas gigante.



Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir