Campus Central 25 de julio de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Festival Cultural de Japón


Durante la primera semana de marzo, la Universidad del Valle llevó a cabo por tercera ocasión el Festival Cultural de Japón. Dicho evento se realizó con el apoyo de la Embajada de Japón, la Unidad de Relaciones Internacionales, el Departamento de Música y la Coordinación de Arte y Cultura UVG, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países y así fomentar el intercambio cultural y estudiantil.

Dentro de las diferentes actividades se desarrolló la exposición de calendarios y muñecas japonesas, está última como parte de la celebración del día de la niña en Japón. Andrea Terrón, egresada de Arqueología y ex becaria de las becas MONBUKAGAKUSHO, compartió su experiencia de vivir en Japón y los retos del mismo para el estudiante que opta por una beca.

Sé contó con la participación de la Doctora Glenda Martínez de la Agencia de Cooperación JICA quien brindó el panorama, requisitos y beneficios de postularse para las estancias cortas que ofrece el Gobierno de Japón. Por último el Doctor José Luis Guillén presentó el programa de becas de pre y pos grado Monbukagakusho. La convocatoria se abrirá en el mes abril.

La noche del jueves 3 de marzo, Kuni Mikami Trío se presentó en el auditorio I-100, donde interpretaron diferentes melodías del género Jazz en formato de Jam Session, donde participó el Club de Jazz de la UVG, diferentes profesores y alumnos del Departamento de Música de la universidad y el Dr. Jack Schuster. Para cerrar el festival se tuvo el taller de origami, donde varios alumnos y colaboradores aprendieron uno de los artes más representativos del Japón.

Contribución Henry Isaias Rodriguez Lopez
Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles


Exposición de calendarios japoneses.


Organizadores del festival.

Exposición de muñecas japonesas.


Exposición de muñecas japonesas.


Conferencias.

Jam Session.


Dr. Jack Schuster y Kuni Mikami.


Kuni Mikami Trío y participantes del Jam Session.

Taller de origami.


Taller de origami.





Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir