Campus Altiplano 23 de septiembre de 2017
 

De Uvghoy

Portada

Primer Congreso Regional de Centros de Atención a MIPYMES (CAM) en Tegucigalpa, Honduras del 21 al 23 de junio 2016.

44 Centros de Atención MIPYME (CAM) se han dieron cita en Honduras para el Primer Encuentro Regional de Centros CAM en la región SICA, organizado por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de CENPROMYPE, el BCIE, y la Unión Europea.

Directores y asesores de 44 centros de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda Centroamérica, Panamá y República Dominicana estuvieron presentes en este primer encuentro realizado en Tegucigalpa, Honduras, que también contó con la presencia de Ministros, Viceministros de Economía de la región y representantes de la Cooperación Internacional. El evento fue organizado por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de CENPROMYPE, el BCIE, y la Unión Europea. Los Centros de Atención MIPYME son una alianza público-privada-academia, y solo en el año 2015 se lograron resultados de impacto que reflejan la eficacia de esta iniciativa como una apuesta al desarrollo humano y económico de las personas de la región SICA.

El encuentro tuvo como lema “Promoviendo la excelencia en la prestación de servicios empresariales” logrando ser un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores de los Centros de Atención MIPYME y sus socios estratégicos, fortaleciendo sus capacidades en la gestión y prestación de servicios empresariales que contribuyan al desarrollo productivo de la MIPYME. En representación de la Universidad del Valle de Guatemala asistió el Lic. Luis Eduardo Urizar Méndez quien a ha estado a cargo del centro PROMIPYME que ejecuta la UVG en su sede campus Altiplano desde principios del 2,014.

Dicho evento sirvió para estrechar lazos con los demás centros de la región SICA (Centroamérica y República Dominicana), para conocer casos de éxito y para intercambiar experiencias en metodologías novedosas de trabajo. El segundo congreso Regional de Centros de Atención a las MIPYME se realizará en el año 2,018 en República Dominicana.

Por: Lic. Luis Eduardo Urizar





Campus Altiplano Campus Central Campus Sur
imprimir    enviar por e-mail    compartir